El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Dos heridos de arma blanca en una pelea

Dos personas ingresaron anoche a la guardia del Hospital con heridas de arma blanca, producidas durante un incidente entre ambos. 
El Fiscal Marcelo Manso confirmó que “son dos heridas de arma blanca, con lesiones mutuas, pero en distintos momentos”. 

Efectivamente, en primer término “uno acometió contra el otro, y la víctima trató de buscar venganza” precisó. 
 El Dr. Gustavo Alarcón informó que en uno de los casos la herida “penetró el hemitórax, promoviendo un hemoneumotórax” y en el otro, hubo “una herida cortante en región cervical, que no reviste gravedad”.