San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Dolor en la comunidad católica por el trágico accidente en el que murió el padre Luis Lobo

Foto diario "El Norte"
El padre Tulio, párroco de San Roque, se refirió al trágico accidente en el que falleció un sacerdote y un seminarista resultó gravemente lesionado, el sábado a la tarde. 
Ambos viajaban, junto a otros integrantes de una congregación religiosa, a San Nicolás. 

Habían salido de San Pedro, en donde participaron del ordenamiento sacerdotal de uno de sus compañeros, que se desempeñará como vicario en la parroquia Nuestra Señora del Socorro. 
“Era un hombre muy bueno el padre Luis, con un gran compromiso, que era párroco en la Iglesia de Luján y trabajaba en Cáritas diocesano” recordó Tulio. 
 Con relación al estado de salud del seminarista de 22 años, que permanece internado en el Hospital, agregó que “el chico tiene golpes en los pulmones” pero que “estarían viajando hoy para San Nicolás, si puede viajar y si lo pueden trasladar”.