Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Continúa la Semana de la Seguridad Vial con un seminario para alumnos secundarios en el MEC

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, tendrá lugar hoy, en el MEC La Palma, un seminario sobre capacitación y formación. 
 Estará destinado a los estudiantes del nivel secundario. El encargado de llevar adelante la actividad será Sergio Levín, que tratará, entre otros temas, las consecuencias del consumo de alcohol y el respeto hacia las normas. 
El Taller Itinerante de la ANSV continúa en Plaza Belgrano, donde se ofrecen jornadas de concientización para alumnos del nivel primario, hasta el viernes 7, de 9 a 17. Los ejes centrales son la conducta del peatón, la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad, y los factores de distracción al circular.  Las actividades cerrarán el viernes en el Centro de Comercio, con una charla sobre conducción de motovehículos, a cargo del excorredor Patricio Morelli. 
En este caso, estará destinada a los agentes de tránsito que desplegarán operativos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También participarán mensajeros y estudiantes de nivel medio.