El Hotel Azahar habilitará sus primeras 80 habitaciones después de casi dos décadas desde su anuncio

  El proyecto hotelero más ambicioso de la región norte de la provincia de Buenos Aires, el Hotel Spa Azahar, entró en su etapa final de cara a una apertura parcial programada para el próximo mes de abril. Así lo confirmó a La Radio 92.3 el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, tras mantener encuentros con la nueva administración del complejo, actualmente a cargo de los empresarios Juan Manuel y Romina Fera. Durante una reciente visita al predio, en el marco de la Conferencia de Verano encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal constató los avances en la infraestructura. "Estuve hablando con Juan Manuel y nos pusimos a disposición para lo que necesitaran. Tienen expectativas para mediados de abril, con la intención de inaugurar una parte en donde hay 80 habitaciones que dan hacia la zona del salón de eventos", detalló Salazar.

Cómo será el proceso para sacar el nuevo DNI luego de la ampliación del plazo hasta el 30 de junio

El Ministerio del Interior confirmó que se extendió hasta el 30 de junio de 2015 la obligatoriedad para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI). 
El plazo vencía el 31 de diciembre venidero. Desde el área que conduce Florencio Randazzo pidieron "mayor colaboración" para ese trámite al gobierno bonaerense. 
En territorio bonaerense, solo el 75 % de la población alcanzó a completar su trámite. 

 Para el titular de la cartera del Interior es "inexplicable" que la gente tenga que hacer cola para obtener el DNI y pidió que "una acción absolutamente muy buena y reconocida por el conjunto de los argentinos no sea tirada por la borda por la ineficiencia en los registros de las personas de la provincia de Buenos Aires". 
Las personas que deben realizar el trámite son aquellos que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. 
En la página de Internet del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar) pueden obtenerse los formularios para pagar el monto establecido previo al trámite. 
 En tanto, a través de la web de la Jefatura de Gabinete de Ministros, siguiendo este enlace, se puede tramitar el turno para el Registro Civil de San Pedro