ARBA reduce a mínimos históricos los saldos a favor e implementa un nuevo régimen para evitar su acumulación.

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que el stock de saldos a favor (SAF) de los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos se encuentra en su nivel más bajo desde que se implementó el sistema. La medida representa un alivio para el sector productivo bonaerense, al liberar capital de trabajo y reducir costos financieros. Según comunicó Arba, el nivel de saldos a favor se ubicó en mínimos históricos, al pasar de un equivalente a tres meses de Ingresos Brutos (IIBB) al inicio de la gestión a menos de 0,9 meses en la actualidad. A nivel nacional, los fiscos provinciales mantienen en promedio 1,6 meses de Ingresos Brutos cobrados por adelantado.

Comienza un nuevo paro municipal

Los trabajadores municipales inician hoy una nueva medida de fuerza, en reclamo por la demora en el pago de los salarios del último mes. 
El paro se extenderá hasta tanto se abone, al menos, el básico. Desde el Ejecutivo informaron que el dinero estaría disponible recién después del 15 de este mes. 

Ayer, sin embargo, tres de los gremios acordaron una recomposición salarial para lo que resta del año. El incremento será del 5 % en Noviembre y el 5 en Diciembre, además de un incremento de 200 pesos en el refrigerio. ATE expresó su desacuerdo, ya que pretendía el 12 % al básico antes de fin de año. 
Además, el Ejecutivo anunció que el proyecto de presupuesto que será enviado al Concejo Deliberante prevé un piso de aumento del 30 % en los salarios de los municipales para 2015.