El Puerto recibe al buque "Midjur" para la exportación de carinata con destino a Países Bajos

El Consorcio de gestión del Puerto de San Pedro confirmó el arribo de una nueva embarcación que operará en la terminal portuaria para llevar adelante una exportación orientada a la producción de biocombustibles de segunda generación. Se trata del buque "Midjur", de bandera de Malta y una eslora de 190 metros, cuya procedencia es la ciudad portuaria de Orán, en Argelia. De acuerdo al cronograma de la operatoria naval, el arribo de la gran embarcación está estimado para la mañana de este martes 30 de junio.

Comienza un nuevo paro municipal

Los trabajadores municipales inician hoy una nueva medida de fuerza, en reclamo por la demora en el pago de los salarios del último mes. 
El paro se extenderá hasta tanto se abone, al menos, el básico. Desde el Ejecutivo informaron que el dinero estaría disponible recién después del 15 de este mes. 

Ayer, sin embargo, tres de los gremios acordaron una recomposición salarial para lo que resta del año. El incremento será del 5 % en Noviembre y el 5 en Diciembre, además de un incremento de 200 pesos en el refrigerio. ATE expresó su desacuerdo, ya que pretendía el 12 % al básico antes de fin de año. 
Además, el Ejecutivo anunció que el proyecto de presupuesto que será enviado al Concejo Deliberante prevé un piso de aumento del 30 % en los salarios de los municipales para 2015.