Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Comienza el Encuentro Norteño en el Paseo Público

Desde hoy se desarrolla en el Paseo Público Municipal la 9ª edición del Encuentro Norteño. 
Las actividades coordinadas por la Asociación Civil Huauque darán inicio al mediodía, con la apertura de las carpas gastronómicas. 
Una de las particularidades de este año será la oferta de distintas comidas típicas cocinadas en un horno de barro creado para la ocasión. 

Los números artísticos se iniciarán a las 14. 
El número principal de este sábado será “La Clave Santiagueña”, integrado por hijos y nietos de Sixto Palavecino. 
 Este es el cronograma de números artísticos previstos para hoy: Heredando Raíces (Chamamé San Pedro); Charanguito Rojas (Instrumental Folclore San Pedro); Despertar Chamamecero (San Pedro); Nicolás Sanchez y Cristian Bolla (Folclore San Pedro); Escuela de Danzas Folcloricas Florcita de Cedrón (San Pedro); Guazú Remanso (San Pedro); El Chamarritero Sanpedrino y su conjunto Entre Amigos y Chamamé; La Clave Santiagueña (Hijos y nietos de Don Sixto Pallavecino – Santiago del Estero.