Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Cautelar prohíbe a Baradero cobrar 5 mil pesos mensuales a distribuidores de San Pedro

Una resolución cautelar otorgada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo obliga al Municipio de Baradero a no aplicar la ordenanza que exige a los distribuidores de mercaderías ajenos al medio un canon de 5 mil pesos mensuales. 
De tal forma, da lugar a la presentación realizada por los Dres. Benito Aldazabal y José Benito Aldazabal, en representación de la empresa Sigismundi S.A. 

El abogado recordó que “con motivo de la promulgación de una Ordenanza reciente, el Municipio de Baradero comenzó a exigir a los distribuidores de mercaderías de localidades ajenas el pago de un canon de $ 5.000 mensuales si carecen de local o depósito en el partido de Baradero y de no hacerlo, prohibirles el ingreso a Baradero”. 
 Frente a esta situación, el estudio Aldazabal cuestionó por inconstitucional esa Ordenanza y se presentaron ante la Jueza Contencioso Administrativo de San Nicolás, peticionando una medida cautelar anticipada que ordene la suspensión o inaplicabilidad de esa Ordenanza a su cliente. 
La vigencia de la medida se extiende hasta que se resuelva sobre su constitucionalidad. 
La Jueza dictó, con fecha 7 de noviembre, una resolución cautelar que ordena al Intendente de Baradero la inaplicabilidad de esa Ordenanza a la referida empresa hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo 
 El expediente se caratula “SIGISMUNDI S.A. S/MEDIDA CAUTELAR ANTICIPADA “EXPTE. Nº 8980/2014 del juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, cargo de la Dra. María Isabel Fulgheri