Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Bomberos y Cinco Vial se reunieron para negociar los montos por los servicios en Ruta 9

El concejal Fabio Giovanettoni confirmó que autoridades de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la región mantuvieron el viernes una reunión con la empresa Cinco Vial, concesionaria de la Ruta 9. 
El encuentro se produjo luego del pedido formulado por Diputados y Senadores provinciales de la Segunda Sección, y del proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria. 

De tal forma, se reactivaron las negociaciones por la actualización del monto que paga la licenciataria mensualmente por los servicios prestados en la cobertura de emergencias. 
 El diálogo estaba interrumpido desde hace varios meses. Los montos están “congelados” desde hace cuatro años, cuando se firmó el último convenio entre las partes. 
La empresa llevará a la próxima reunión una propuesta que será analizada por las partes.