Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Batalla campal frente a un boliche y agresión a personal policial: dos jóvenes detenidos

Personal policial debió intervenir esta madrugada, a las 5.30, para controlar una pelea entre varias personas que se desarrollaba frente al local de esparcimiento “Valkyria”, sito en Balcarce, entre Belgrano e Ituzaingó. 
 De acuerdo a la información suministrada desde la Comisaría local, al menos diez personas, divididas en dos grupos, se enfrentaban entre sí, al momento de arribar los uniformados. 

 Al percatarse de la presencia policial, todos se dispersaron, con excepción de dos jóvenes, que “profirieron insultos, agravios y provocaciones hacia los efectivos”. 
Luego, arrojaron varios piedrazos, que no llegaron a causar daños ni lesiones. Los dos responsables, de 18 y 19 años, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría local. 
La Fiscalía dispuso no adoptar ninguna medida judicial, y se labraron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031, con intervención del Juzgado de Paz local.