Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Asueto por el Día del Bancario

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Trabajador Bancario, no habrá actividad en las entidades públicas ni privadas de la ciudad. 
Además de este asueto, la semana próxima habría dos días en los que los bancos no abrirían sus puertas al público. 

El gremio “La Bancaria” iría a un nuevo paro de 48 horas durante la próxima semana (miércoles 12 y jueves 13) para denunciar que sus salarios se ven erosionados por el tributo que pagan quienes perciben más de 15.000 pesos mensuales. 
En la Asociación Bancaria aseguran que una cantidad importante de funcionarios y empleados bancarios reciben compensaciones o devoluciones de las entidades financieras en las que trabajan, sean éstas privadas o públicas, al momento de los descuentos por el pago de Ganancias.