A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Un rayo dejó a Gobernador Castro sin cable

La localidad de Gobernador Castro quedó sin servicio de televisión por cable como consecuencia de las tormentas que afectaron la región durante el fin de semana. 
 Desde la empresa Cablevisión informaron que el origen fue un rayo que provocó daños de importancia en los equipos técnicos de la empresa. 

Los trabajos se concentran en restituir la señal en las próximas horas en todo el radio urbano del pueblo.