Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

“Tunante II”: Con un vuelo privado, certifican la última zona de visualizaciones del Tomnod

Un vuelo privado realiza hoy rastrillajes para buscar al velero “Tunante II”. 
 Luana Morales, hija de Horacio Morales, uno de los tripulantes del velero perdido hace 40 días, confirmó que verificará “la zona calculada según la deriva al día de hoy de la foto del 28/10 del Tomnod”. 

Al mismo tiempo, la corbeta “Grandville” recorre un área al norte de la cubierta el martes pasado por el Hércules de la Armada Argentina. La coberta “Guerrico” está en Mar del Plata, para aprovisionarse. 
“Gracias una vez más, por la respuestas que nos dan, sobre todo en estos momentos, gracias por responder nuestros llamados a cualquier hora, y el trabajo de calcular derivas, hipotesis, y valorizar así el tiempo, la prueba más difícil!!!”