Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

SIPEM pide al Concejo Deliberante que les permita desafectarse de IOMA y elegir otra obra social

El Sindicato del Personal de la Municipalidad emitió un comunicado en el que piden ejercer “la autodeterminación y la libre elección” de obras sociales. 
De tal forma pretenden terminar con “mucho tiempo de desdicha, humillación y falta de respeto que ha propiciado IOMA”. 

El gremio que conduce Juan Kasta sostiene que “ha estudiado a fondo los mecanismos legales necesarios para revertir la situación”. 
Le pedirán al Concejo Deliberante una ordenanza que permita a los trabajadores municipales desafectarse de la adhesión voluntaria al IOMA.