El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Sindicalistas “tomaron” uno de los despachos de la Municipalidad por el descuento a 130 trabajadores

Foto Pablo Martínez La Radio 92.3
Representantes de tres de los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales decidieron “tomar” uno de los despachos de la Municipalidad. 
Fue luego de la reunión mantenida hoy con el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, en la que reclamaron que se dejaran sin efecto los descuentos a alrededor de 130 trabajadores municipales. 

 A pesar de que los salarios se pagaron hoy a todo el personal de planta de la Municipalidad, los sindicatos exigen que no se apliquen los anunciados recortes por el paro del 20 de agosto, dos días después del pago de los salarios de julio. 
 Como la medida sigue firme, los dirigentes pusieron en marcha la protesta que habían anunciado antes de ingresar a la reunión. 
Está prevista para mañana una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, para continuar analizando, entre otros puntos, la pauta de recomposición salarial para la segunda mitad del año.