Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Se realizó la caravana náutica

El paso de la caravana por el buque museo, esta tarde
Con la organización de la parroquia San Roque, tuvo lugar esta tarde la caravana náutica en homenaje a la virgen Stella Maris, Patrona de los Navegantes. 
Las embarcaciones partieron del camping “Mansa Lyfe” y recorrieron el riacho San Pedro hasta la Bajada de Chávez, en donde se celebró una misa. 
El velero que transporta la imagen de la virgen Stella Maris

Desde el buque museo “ARA Irigoyen” se realizó un toque de bocina, se tiraron bombas de estruendo y se desplegó una gigantesca bandera argentina como saludo institucional.