A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Quitan los sauces del exbalneario y replantan otros árboles en un sector cercano al camino costanero

Como parte de la obra de reestructuración del predio costero en donde funcionara el balneario municipal, comenzaron esta mañana los trabajos para sacar la gran mayoría de los sauces ubicados en uno de los sectores. 
 Se trata del espacio situado detrás de la proveeduría, utilizado como sombra para los acampantes. 

También, con palas mecánicas, tiraron abajo un pequeño tapial que demarcaba el borde entre las mesas y un espacio utilizado para estacionar. 
Como contrapartida, plantan árboles nuevos en otro espacio, situado entre los dos caminos de acceso.