Guía para el elector: paso a paso, cómo se vota con la nueva Boleta Única (Video)

  Los ciudadanos que participen de los comicios legislativos del domingo deberán presentarse en el local de votación que les fue asignado entre las 8:00 y las 18:00 horas, y seguir una serie de pasos que garantizan la validez de su sufragio, especialmente ante la implementación de la Boleta Única. El sitio web oficial de la elección y la aplicación móvil Mi Argentina se encuentran habilitados para la consulta del lugar de votación correspondiente. Al llegar a la mesa, el presidente o la autoridad de mesa hará entrega al votante de la Boleta Única (BU) ya rubricada junto con una lapicera o birome. Este procedimiento inicial es fundamental, ya que la firma de la autoridad deberá quedar visible al finalizar el voto.

Primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales

Autoridades del Ejecutivo Municipal y los gremios protagonizarán hoy la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales posterior al conflicto que se desarrolló a principios de este mes. 
El encuentro estaba programado para el viernes, pero el trabajo del Ejecutivo para preparar la información solicitada por la comisión investigadora obligó a suspenderlo. 

 Juan Kasta, de SIPEM, informó que “cuando se llegó a un acuerdo se convino la puesta en marcha de la Mesa de Relaciones Laborales para avanzar en temas puntuales de la relación diaria”. 
 Entre los primeros puntos que se incluirán en el temario se encuentra la pauta salarial para la segunda mitad del año. También se negociará el escalafonamiento y la recategorización.