Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Primera jornada de la Fiesta de las Colectividades con “El Gaucho Bataraz” como número de cierre

Comienza hoy una nueva edición de la Fiesta de las Colectiivdades, en el Paseo Público Municipal. 
La grilla artística incluye hoy la actuación de grupos de danzas mallorquinas y brasileras, folkloristas, espectáculos de clown y el cierre del humorista “El Gaucho Bataraz”. 

 También se dispusieron unas 30 propuestas para todos los gustos de comidas típicas de distintos países, y decenas de artesanos. 
Además, se sumará la Muestra de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que cobijará unos 20 ofrecimientos de diferentes puntos del país (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, entre otros). 
 En el predio se montará la carpa cultural con participación de colectividades, los centros tradicionalistas “El Fortín” y “El Rincón de los Gauchos”, la Dirección de Turismo y, especialmente, del Clúster Florícola del AMBA y San Pedro. 

15:30hs Grupo Killary (canto folclórico) 
 16:00hs Grupo Font Polseguera (danza mallorquina) 
 16:20hs Club Argentino Brasileño (danza brasilera) 
 16:45hs Gimnasio Tamara Pettone (free dance/reggaeton) 
 17:10hs “Cronopio a Secas” (obra teatral humorística II Festival San Pedro Clown) 
18:00hs “Los Herederos” (canto folclórico) 
18:40hs “Huella Argentina” (canto folclórico) 
 19:30 “El Gaucho Bataráz” (folclore humorístico)