Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Pichioni reconoció que hay 5 médicos en negro y dijo que “es eso o cerramos el hospital”

El Dr. Pablo Pichioni, Director del Hospital, justificó las decisiones que ahora son cuestionadas a través de una denuncia penal de CICOP y una presentación ante la Comisión Investigadora. Reconoció que tienen 5 médicos trabajando en negro en el Hospital. 
“Ahora les estamos pagando todas las guardias adeudadas, que no podíamos liquidar en tiempo y forma. Algunas van, en algunos casos, de gestiones anteriores. Yo cuando tomé la jefatura de guardia faltaban 18 lugares a cubrir y ahí empezamos a convocar gente que se había ido del hospital enojada porque no les pagaban” explicó. 

La demora en regularizar esa situación, precisó, obedece a “el trámite legal administrativo, o errores en los papeles de la conformaciòn”. “Estoy tranquilo porque se del trabajo que hacemos, y como lo hacemos. En el caso nuestro divisamos que a la gente le preocupa tener o no cobertura por parte de la salud pública” agregó el directivo. 
 En relación a la presentación del gremio de profesionales, consideró que “a algunos sectores les causa dolor, pero si presentan un esquema comparativo antiguo vinculado con gestiones anteriores, nunca les van a dar los números porque no advirtieron que duplicamos y triplicamos los esfuerzos para lograr mayor contención”. 
Con crudeza, Pichioni sostuvo que “es un contexto difícil, observamos los papeles de los profesionales, elevamos las cosas correspondientes y empezamos a trabajar para que saquen los decretos correspondientes” y reconoció: “Es eso o cierro. ¿Qué hago? ¿Vuelvo a las gestiones anteriores para que pongan un tipo en la puerta para que digan que no?”