La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Pichioni reconoció que hay 5 médicos en negro y dijo que “es eso o cerramos el hospital”

El Dr. Pablo Pichioni, Director del Hospital, justificó las decisiones que ahora son cuestionadas a través de una denuncia penal de CICOP y una presentación ante la Comisión Investigadora. Reconoció que tienen 5 médicos trabajando en negro en el Hospital. 
“Ahora les estamos pagando todas las guardias adeudadas, que no podíamos liquidar en tiempo y forma. Algunas van, en algunos casos, de gestiones anteriores. Yo cuando tomé la jefatura de guardia faltaban 18 lugares a cubrir y ahí empezamos a convocar gente que se había ido del hospital enojada porque no les pagaban” explicó. 

La demora en regularizar esa situación, precisó, obedece a “el trámite legal administrativo, o errores en los papeles de la conformaciòn”. “Estoy tranquilo porque se del trabajo que hacemos, y como lo hacemos. En el caso nuestro divisamos que a la gente le preocupa tener o no cobertura por parte de la salud pública” agregó el directivo. 
 En relación a la presentación del gremio de profesionales, consideró que “a algunos sectores les causa dolor, pero si presentan un esquema comparativo antiguo vinculado con gestiones anteriores, nunca les van a dar los números porque no advirtieron que duplicamos y triplicamos los esfuerzos para lograr mayor contención”. 
Con crudeza, Pichioni sostuvo que “es un contexto difícil, observamos los papeles de los profesionales, elevamos las cosas correspondientes y empezamos a trabajar para que saquen los decretos correspondientes” y reconoció: “Es eso o cierro. ¿Qué hago? ¿Vuelvo a las gestiones anteriores para que pongan un tipo en la puerta para que digan que no?”