Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Pichioni reconoció que hay 5 médicos en negro y dijo que “es eso o cerramos el hospital”

El Dr. Pablo Pichioni, Director del Hospital, justificó las decisiones que ahora son cuestionadas a través de una denuncia penal de CICOP y una presentación ante la Comisión Investigadora. Reconoció que tienen 5 médicos trabajando en negro en el Hospital. 
“Ahora les estamos pagando todas las guardias adeudadas, que no podíamos liquidar en tiempo y forma. Algunas van, en algunos casos, de gestiones anteriores. Yo cuando tomé la jefatura de guardia faltaban 18 lugares a cubrir y ahí empezamos a convocar gente que se había ido del hospital enojada porque no les pagaban” explicó. 

La demora en regularizar esa situación, precisó, obedece a “el trámite legal administrativo, o errores en los papeles de la conformaciòn”. “Estoy tranquilo porque se del trabajo que hacemos, y como lo hacemos. En el caso nuestro divisamos que a la gente le preocupa tener o no cobertura por parte de la salud pública” agregó el directivo. 
 En relación a la presentación del gremio de profesionales, consideró que “a algunos sectores les causa dolor, pero si presentan un esquema comparativo antiguo vinculado con gestiones anteriores, nunca les van a dar los números porque no advirtieron que duplicamos y triplicamos los esfuerzos para lograr mayor contención”. 
Con crudeza, Pichioni sostuvo que “es un contexto difícil, observamos los papeles de los profesionales, elevamos las cosas correspondientes y empezamos a trabajar para que saquen los decretos correspondientes” y reconoció: “Es eso o cierro. ¿Qué hago? ¿Vuelvo a las gestiones anteriores para que pongan un tipo en la puerta para que digan que no?”