Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Pichioni: “Borgo tiene una grave infección en el riñón, queremos revertir el cuadro para que no lo pierda”

El Director del Hospital, Dr. Pablo Pichioni, confirmó hoy que el Secretario de Economía de la Municipalidad, Roberto Borgo, presenta una grave infección “alrededor del riñón, que está dañando el entorno”. 
El médico explicó que, si no se logra revertir la situación, podría incluso ser derivado a quirófano para extirpar el órgano infectado. 
“De ayer a hoy no hubo grandes cambios. La realidad es que teniendo una enfermedad particularmente grave, sintomatológicamente no le generaba dolor y no le daba la bolilla suficiente” indicó el profesional. 

 Incluso, se presentaron dificultades para convencerlo de que se interne. “Ayer nos encerramos con él. Muy difícil convencerlo de que deje de trabajar. Ahí negociamos la internación porque quería dejar el día laborable acomodado para hoy”. 
 Las primeras medidas tienden a compensarlo, para poder continuar con su tratamiento. 
“Desarrollamos un plan de antibióticos y analgésicos agresivos y ver cómo evoluciona el caso en las próximas 72 horas y si no podemos revertir el cuadro, podríamos tener que generar una derivación para un ámbito quirúrgico. Podría llegar a perder uno de sus riñones” dijo Pichioni. 
 Entre los factores que colaboraron para que el cuadro se agravara se encuentran “el estress, la mala alimentación, que hicieron que la infección siguiera su camino porque el cuerpo no estaba preparado para enfrentarla” explicó.