Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Pablo Quiroga asume hoy como titular de la UCR, con la presencia de Ricardo Alfonsín en San Pedro

Asumirá hoy la nueva conducción de la Unión Cívica Radical, encabezada por Pablo Quiroga. 
 Del acto, que se realizará en el comité de Salta y Obligado, participará el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín. 
“La idea es charlar con ellos y que cuenten cómo viene todo esto. Falta mucho tiempo, y empezar a hacer conjeturas sería demasiado. Lo que más nos importa es charlar sobre la realidad que tiene San Pedro” indicó Quiroga, en declaraciones a La Radio 92.3. 

El dirigente dijo que el objetivo es “empezar a contagiar a la gente y que empiece a involucrarse, porque está descreída de la política y de lo que se puede hacer, porque la gente no se involucra”. 

Con relación a las críticas de Germán López por la demora en la convocatoria para integrar la comisión directiva, Quiroga explicó: “Nosotros enviamos formalmente la invitación para hoy. También estamos invitando para la primera reunión de comisión directiva y no hemos tenido respuestas”. 
 Además, desestimó la posibilidad de que, como lo afirmó el sector de López en un comunicado, el partido pueda perder la personería jurídica: “Eso forma parte de la chicana de la vieja política que es espantosa. Cuando estuvieron y tuvieron la oportunidad de cambiar las cosas no pudieron hacerlo. Tuvimos una charla con Ricardito en Zárate y hablamos de esto. Para que perdamos la personería jurídica tendrían que haber votado 800 personas en la Provincia y votaron más de 70 mil. La gente está cansada de la vieja política, de la gente que se para en la vereda de enfrente a tirar cascotes”.