Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Otro robo armado en una vivienda

Una familia fue abordada el lunes al mediodía por delincuentes, en su vivienda de Miguel Porta y Benito Urraco. 
Al menos dos ladrones ingresaron por la fuerza a la vivienda, redujeron a quienes allí se encontraban y se llevaron una importante suma de dinero. 

 Igual que en, al menos, otros dos casos registrados recientemente, los delincuentes contaban con datos sobre el movimiento de dinero de sus víctimas. 
Lo más preocupante del caso es que la casa se encuentra ubicada a pocos metros del Jardín Calcuta, y que el robo se registró en el horario de cambio de turno. 
El hecho es investigado por la policía, y la Justicia ordenó distintas diligencias para dar con elementos que permitan identificar y detener a los autores.