Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Operativo especial de documentación con unidades móviles del Registro Nacional de las Personas

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de octubre, dos unidades móviles pertenecientes al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dependientes del Ministerio del Interior, realizarán operativos de documentación para DNI y pasaportes. 
Los móviles estarán emplazados frente a la Municipalidad de San Pedro, de 9 a 18. 
 El bloque de concejales del Frente para la Victoria informó que se realizarán 250 trámites diarios, sin excepción. 

La atención será por orden de llegada, y los turnos se darán en el lugar, desde las 8. Los trámites que se realizarán serán los siguientes: 
 a) Renovación del D.N.I., para mayores de edad, que hayan realizado la actualización de los 16 años. COSTO DEL TRAMITE: 35 pesos. Podrán presentar el viejo D.N.I, libreta cívica, libreta de enrolamiento, cédula de la Policía Federal 
b) Mayores de 18 años, que NO hayan hecho la actualización de los 16 años, deberán presentar, la partida de nacimiento. 
c) Menores; deben ser acompañados POR MADRE, PADRE O TUTOR.El costo del tramite es de 35 PESOS. Deberán presentar la PARTIDA de nacimiento del menor (NO EL CERTIFICADO). 
Aquellos que no cuenten con la documentación requerida, deberán obtenerla en el Registro Civil de Nuestra Ciudad, para recién ahí poder estar en condiciones de realizar el tramite. 
d) Trámite de Pasaportes para Menores: en el caso que los padres del menor se encuentren casados, será suficiente la presencia de UNO DE ELLOS, debiendo presentar la partida de Nacimiento CERTIFICADA. De no tenerla el menor deberá ser acompañado por AMBOS PADRES.COSTO DEL TRAMITE: 400 PESOS.- 
e) Trámite de pasaportes para Mayores: deberán presentar el Nuevo D.N.I., de no tenerlo, junto con el trámite del pasaporte se le realizara en forma OBLIGATORIA el mismo. Costo del tramite 400 pesos el pasaporte mas 35 pesos el D.N.I. 
En el operativo no se realizarán trámites a extranjeros ni a recién nacidos. 
Todos los documentos tramitados serán entregados en los respectivos domicilios en un lapso aproximado de 10 días hábiles. 
Con relación a los habitantes de las localidades del partido, se encuentran avanzadas las gestiones para que, en un corto lapso, el operativo se traslade a las mismas.