San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Mosteiro: “El Intendente tomó la decisión política de quedarse en su casa para no generar conflicto”

La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, reemplazó esta mañana al Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, como funcionario a cargo de la Municipalidad. 
 Consultada sobre la ausencia del Intendente Pablo Guacone, requerido por los gremios, indicó: “El señor Intendente tomó la decisión política de quedarse en su casa por una cuestión de no generar mayor conflicto en la situación”. 

 La Secretaria reconoció que no hubo consenso a la hora de tomar la decisión de descontar días de paro: “No depende de mí, cuando se habló del descuento las posiciones no eran todas las mismas, se llegó a un consenso y se aceptó que la decisión final era esta. Ahora hay que trabajar para descomprimir”. 
Mosteiro cuestionó la actitud de los gremios: “Entiendo que por una cuestión u otra se generan crisis permanentes en el ámbito municipal que no merecen ni el resto de los trabajadores, porque convengamos que los gremios representan a un porcentaje, ni los funcionarios que queremos salir de esta crisis administrativa, económica y emocional”.