La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Molestia en el Hospital por el pedido de informes de la comisión investigadora sobre las guardias

Personal de las guardias general y de pediatría del Hospital manifestaron su descontento por el pedido de informes de la Comisión Investigadora sobre la aplicación de horas extras y guardias. 
El Director del centro asistencial, Dr. Pablo Pichioni, confirmó que “solicitan un organigrama de guardia general y de pediatría con individualización de cada uno de los actores, entre 1º de junio y el 30 de septiembre”. 

El funcionario confirmó que “no fue tomado de buena manera por los actores que trabajan porque son los que se ponen al hombro la salud de San Pedro”. 
Pichioni reflexionó que “por ahí el autismo es contagioso” y recordó que “en semejante panorama, que nos vengan a entorpecer la tarea cotidiana con informes de los últimos tres meses, es una mirada parcial o hay un mal asesoramiento”. 
La molestia se origina en la necesidad de aplicar guardias y horas extras para contener el notorio incremento de la demanda en las dos guardias durante los paros de CICOP, agravado por el conflicto entre FEMEBA y el Círculo Médico.