Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

La moratoria de tasas comenzará en noviembre

Cristian Rial, Director de Rentas, adelantó a La Radio 92.3 que la moratoria de tasas municipales comenzará a aplicarse a mediados del mes de noviembre. 
 “Estuvimos trabajando en lo que es el sistema. Nosotros desde el año pasado estamos preparando todo, porque vamos a migrar el sistema el año que viene, y para implementar la moratoria tuvimos que alistar los dos sistemas para que funcionen hasta fin de año” explicó el funcionario. 
Rial precisó que ingresarán a la moratoria “todas las deudas, de cualquier antigüedad” y que uno de los requisitos fundamentales para inscribirse es reempadronarse en forma previa. 

“Se presenta al Palacio Municipal, se chequea la documentación que acredita que son titulares de la propiedad, se emite un comprobante, y con eso pueden acogerse a la moratoria” explicó Rial, sobre los pasos que deben darse. El máximo de plazo para la refinanciación de deudas, es de 24 cuotas. 
“Está previsto, para personas con cierta vulnerabilidad social, que se amplíe ese plazo. Es el caso de jubilados con la mínima, discapacitados o gente que tenga subsidios” agregó Rial. Del capital, se quitarán los intereses y el recargo, y se aplicará un 10 % anual no capitalizable, para recalcular la deuda que va a ser refinanciada.