Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

La madre de una joven internada en el Hospital denuncia que le aplicaron mal una medicación

Mónica Molina, madre de una joven de 17 años que permanece internada en el Hospital con serias lesiones luego de recibir un balazo en la cabeza, confirmó que una enfermera aplicó erróneamente medicamentos a su hija, lo que le produjo una reacción, tres horas más tarde. 
De la declaración de la mujer, que habló esta mañana a través de “La Radio 92.3”, se desprende que el incidente ocurrió el sábado, cuando la enfermera aplicó un suplemento dietético y un protector gástrico a través de una vía central, en lugar de la sonda nasogástrica. 

La joven tuvo una reacción que le provocó un pico de fiebre y una descompensación general, unas tres horas más tarde. 
Molina dijo que advirtió la situación en momentos en que se estaba registrando, y que la propia enfermera le confirmó que había cometido un error. Sin embargo, la mujer indicó que hasta el momento no tuvo contacto con las autoridades del centro asistencial.