Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

La balsa salvavidas es del “Tunante II”: encontraron documentos y objetos personales de los tripulantes

La Marina de Brasil confirmó que los restos de la balsa salvavidas encontrada el martes pertenecen al velero Tunante II, el cual había sido declarado en emergencia en aguas brasileñas el 26 de agosto con cuatro argentinos a bordo, informó el Ministerio de Defensa. 
En tanto, el titular de esa cartera, Agustín Rossi, instruyó a la Armada Argentina el alistamiento y zarpada de la corbeta ARA "Parker" para intensificar la búsqueda en el área del hallazgo. 

La Marina del Brasil indicó que la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar Tritao estaba sumergida próxima a la superficie marina. En su inspección, fue posible confirmar que se encontraba en estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. 
Dentro de la embarcación se halló el documento de al menos uno de los tripulantes y objetos personales que corresponden a tripulantes del Tunante II, además de pesos uruguayos. La misma fue recogida por el pesquero "Kopesca I" a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, Brasil. 
A bordo del velero, informaron los familiares, había dos botes salvavidas.
 En tanto, el Comando de Operaciones Navales del país vecino asignó a la Fragata "Greenhalgh" al área de búsqueda con un helicóptero UH-13 embarcado para reemplazar al remolcador de mar "Tritao" quien regresa al puerto de Río Grande con el material encontrado. 
 Además, la Fuerza Aérea sumó a la búsqueda una aeronave de exploración P-95, que hasta el momento no han encontrado nuevos indicios.