San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

IOMA aclaró la situación sobre atención en las clínicas y los consultorios externos de FEMEBA

Patricia Sorbello, titular de la Región IV de IOMA, dijo hoy a La Radio 92.3 que la situación “no ha cambiado demasiado” en relación al conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA. 
“Más allá de que IOMA sea ajena al conflicto, creo que tiene que haber buena predisposición de las partes para solucionar esto” indicó. 
Sorbello aclaró que “el que va a hacer una consulta en San Pedro puede hacerla con cualquier médico, abonarla y dirigirse a la delegación de IOMA con la factura, porque el reintegro es total”. 

El trámite, precisó, es inmediato, a través de un depósito por CBU que demora alrededor de 72 horas. “Tenemos lo que son las prácticas de baja complejidad, ecografías o tomografías, en las que los prestadores dan el servicio pero requieren la autorización del Círculo Médico, que no lo está haciendo. Cuando se abran los policonsultorios, se van a poder autorizar ahí” precisó. 
Además, aclaró que los consultorios que se anunciaron la semana pasada no serán de IOMA, sino de FEMEBA, por lo que podrían autorizarse prácticas a otras obras sociales. 
Con respecto a la situación en las clínicas, detalló: “FEMEBA y FECLIBA son entidades diferentes. Con FECLIBA no hay problemas para internación, o anestesia. Hubo consultas porque los honorarios del cirujano los estaban intentando cobrar por honorarios médicos. No tendrían que cobrarlos, así que pedimos que ante cualquier situación de este tipo lo hagan saber a la oficina local de IOMA”.