El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

IOMA aclaró la situación sobre atención en las clínicas y los consultorios externos de FEMEBA

Patricia Sorbello, titular de la Región IV de IOMA, dijo hoy a La Radio 92.3 que la situación “no ha cambiado demasiado” en relación al conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA. 
“Más allá de que IOMA sea ajena al conflicto, creo que tiene que haber buena predisposición de las partes para solucionar esto” indicó. 
Sorbello aclaró que “el que va a hacer una consulta en San Pedro puede hacerla con cualquier médico, abonarla y dirigirse a la delegación de IOMA con la factura, porque el reintegro es total”. 

El trámite, precisó, es inmediato, a través de un depósito por CBU que demora alrededor de 72 horas. “Tenemos lo que son las prácticas de baja complejidad, ecografías o tomografías, en las que los prestadores dan el servicio pero requieren la autorización del Círculo Médico, que no lo está haciendo. Cuando se abran los policonsultorios, se van a poder autorizar ahí” precisó. 
Además, aclaró que los consultorios que se anunciaron la semana pasada no serán de IOMA, sino de FEMEBA, por lo que podrían autorizarse prácticas a otras obras sociales. 
Con respecto a la situación en las clínicas, detalló: “FEMEBA y FECLIBA son entidades diferentes. Con FECLIBA no hay problemas para internación, o anestesia. Hubo consultas porque los honorarios del cirujano los estaban intentando cobrar por honorarios médicos. No tendrían que cobrarlos, así que pedimos que ante cualquier situación de este tipo lo hagan saber a la oficina local de IOMA”.