Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Graves denuncias de violencia de género y familiar durante la noche del viernes

Se registraron anoche graves denuncias de violencia de género y familiar por hechos ocurridos en distintos domicilios de la ciudad.
Una joven de 28 años dijo que estaba en la casa de su novio cuando éste se puso agresivo, la echó del lugar, y cuando estaba yéndose, le dio una patada entre sus piernas.

Luego del episodio, que ocurrió el jueves, la joven comenzó a recibir llamados y mensajes de texto de su novio quien le advertía que subiría fotos íntimas de la pareja a las redes sociales si no volvía con él.
Otro caso se registró en la casa de un hombre de 31 años, quien permanecía con su novia de 33 cuando se presentó en el lugar su expareja. De acuerdo al denunciante, la exnovia comenzó a agredir físicamente a su actual pareja, y a amenazarlos de muerte y con romper los autos de ambos. El denunciante instó a la acción penal.
Al mismo tiempo, una denuncia cruzada radicada por una joven de 26 años, indica que ella llegaba a la casa de su novio cuando advirtió que éste permanecía con otra mujer. Ese habría sido el disparador de una discusión y pelea física en la que terminó lesionada.

En tanto, una mujer de 33 años regresaba anoche a su domicilio junto a su novio cuando en la vereda de la casa estaba esperándolos su expareja y padre de sus hijos. Según refirió la denunciante a la policía, el hombre la insultó y amenazó de muerte.