Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

“Fuimos a validar los certificados del MIJD y se nos rieron en la cara, nos dijeron que no sirven”

Eliana Moya, una de las estudiantes de enfermería de los cursos brindados en la Universidad del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, confirmó que los certificados fueron rechazados cuando intentaron validarlos. 
 “Algunos de mis compañeros recibieron un turno para ir al Ministerio del Interior para validar los sellos y firmas. Cuando fueron se les rieron en la cara, y les dijeron que es imposible, que no sirve, que no existe, que está todo mal hecho y mal impresos” explicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Entre otros puntos, los certificados “dicen que somos auxiliares de enfermAría, en lugar de enfermería” indicó Eliana. 
 Además figuraba un número de horas cursadas diferente al real. “Nosotros hicimos el curso en 2013 y nos pusieron como recibidas en 2012” agregó. 
El número de resolución, los sellos superpuestos y la firma de los profesionales que avalan el certificado también están en duda.