Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

“Fuimos a validar los certificados del MIJD y se nos rieron en la cara, nos dijeron que no sirven”

Eliana Moya, una de las estudiantes de enfermería de los cursos brindados en la Universidad del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, confirmó que los certificados fueron rechazados cuando intentaron validarlos. 
 “Algunos de mis compañeros recibieron un turno para ir al Ministerio del Interior para validar los sellos y firmas. Cuando fueron se les rieron en la cara, y les dijeron que es imposible, que no sirve, que no existe, que está todo mal hecho y mal impresos” explicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Entre otros puntos, los certificados “dicen que somos auxiliares de enfermAría, en lugar de enfermería” indicó Eliana. 
 Además figuraba un número de horas cursadas diferente al real. “Nosotros hicimos el curso en 2013 y nos pusieron como recibidas en 2012” agregó. 
El número de resolución, los sellos superpuestos y la firma de los profesionales que avalan el certificado también están en duda.