Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Falleció Claudio “Chocho” Rodríguez

Foto Centro de Comercio e Industria
Claudio “Chocho” Rodríguez, fundador e impulsor de la Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos, falleció el 28 de septiembre, en España. “Chocho” estaba en Victoria, lugar en donde se encontraba radicado junto a su hija en los últimos años. 
Tenía 87 años. Dirigente en numerosas instituciones de importancia en la ciudad, fue uno de los principales impulsores del Automóvil Club, con el que organizó la Vuelta de San Pedro, uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de la ciudad.

En la década del noventa, a partir de una enfermedad de su hijo, impulsó y desarrolló, casi en soledad, la AFES, con la que desarrolló un proyecto para la construcción de un centro de atención que funcionaría en la ex escuela 9 de Las Flores. Por burocracia política, la obra nunca pudo terminarse. 
 También se destacó como escritor e historiador, formando parte de "Amigos del Patrimonio Cultural" y colaborando con el Centro de Estudios Históricos. En los últimos años, publicó dos libros sobre el puerto de Vuelta de Obligado y el Castillo de Soto y Calvo.