Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

En Luján, pidieron por los tripulantes del “Tunante”

Fotos Silvia Marina, Facebook "Novedades búsqueda Tunante II"
Vecinos de San Pedro, Capital Federal y otros puntos de la provincia de Buenos Aires llegaron hoy hasta la Basílica de Luján, para participar de la misa en pedido por los tripulantes del velero “Tunante II”. 
El oficio religioso tuvo lugar alrededor de las 15.30. 

La convocatoria realizada a través de la red social Facebook tuvo eco en decenas de colaboradores que llegaron hasta el principal templo católico del país. 
Los participantes se acercaron con pancartas en las que piden que no se abandone la búsqueda, y vestidos con el color verde, que caracterizó la campaña lanzada a través de las redes sociales.