Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El presupuesto se presentará fuera de término

El Ejecutivo Municipal no presentará a tiempo el presupuesto para el ejercicio 2015. 
La producción de La Radio 92.3 confirmó que las autoridades del área de Economía confirmaron que “por cuestiones técnicas que hacen a su consolidación”, el proyecto será entregado fuera del término legal, que vencía hoy. 
De tal forma, tal como lo anticiparon cuando no aprobaron la prórroga, los concejales quedan habilitados legalmente para rechazar el proyecto para el año próximo. 

 Dentro de las alternativas que incluye este ejercicio, se esperaba un monto aproximado de 300 millones para distribuir en las distintas partidas, y cambios en el organigrama de Secretarías.