Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Círculo Médico reiteró que reclaman “la libre elección de médicos” y que no quieren a “FEMEBA”

El Círculo Médico de San Pedro dio a conocer un comunicado en el sostienen que quieren atender “a todos los afiliados de IOMA, de OSPRERA y de todas las Obras Sociales” y reiteran “no queremos a FEMEBA”. 
Los profesionales, que brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que ratificaron que “debe haber libre elección de médicos” y pago por prestaciones. 

“Al igual que los principales damnificados que son los pacientes, somos víctimas de un sistema perverso en el que nuestro propio gremio nos oprime intentando someternos a condiciones casi denigrantes” indica el Círculo. 
“FEMEBA obliga a los pacientes a atenderse con los profesionales que ellos decidan en sus consultorios, y nosotros queremos que se atiendan con el médico de toda la vida, con el que quieran” explicó Caraballo, durante la conferencia de prensa. 
 Además, denunciaron llamados intimidatorios por parte de FEMEBA a los domicilios particulares de los médicos. “A la mujer de un colega la convencieron de que se iban a fundir, los llamaban y los extorsionaban” dijo Caraballo.