San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Círculo Médico reiteró que reclaman “la libre elección de médicos” y que no quieren a “FEMEBA”

El Círculo Médico de San Pedro dio a conocer un comunicado en el sostienen que quieren atender “a todos los afiliados de IOMA, de OSPRERA y de todas las Obras Sociales” y reiteran “no queremos a FEMEBA”. 
Los profesionales, que brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que ratificaron que “debe haber libre elección de médicos” y pago por prestaciones. 

“Al igual que los principales damnificados que son los pacientes, somos víctimas de un sistema perverso en el que nuestro propio gremio nos oprime intentando someternos a condiciones casi denigrantes” indica el Círculo. 
“FEMEBA obliga a los pacientes a atenderse con los profesionales que ellos decidan en sus consultorios, y nosotros queremos que se atiendan con el médico de toda la vida, con el que quieran” explicó Caraballo, durante la conferencia de prensa. 
 Además, denunciaron llamados intimidatorios por parte de FEMEBA a los domicilios particulares de los médicos. “A la mujer de un colega la convencieron de que se iban a fundir, los llamaban y los extorsionaban” dijo Caraballo.