Condenaron al exfiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión e inhabilitación perpetua por proteger el juego clandestino

Foto Rosario 3  El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Hebe Marcogliese condenó este viernes al exfiscal regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , a nueve años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Serjal fue hallado culpable de brindar cobertura judicial a una extensa red de juego clandestino que operaba en Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe. El fallo se dio a conocer pasado el mediodía, a casi dos meses del inicio del debate oral y público que comenzó el 15 de septiembre. La condena fue impuesta ante la presencia del fiscal regional Matías Merlo y la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich.

Durísimas críticas al Intendente durante la asamblea de municipales, que siguen con la toma

Los trabajadores municipales se reunieron esta mañana en asamblea, convocados por los cuatro gremios que los representan. 
 En medio de durísimas críticas al Intendente y amenazas de escraches, tomaron la decisión de seguir en asamblea permanente. 
Permanecerán en la Municipalidad hasta que el Intendente dé marcha atrás en su decisión de descontar un día de paro a 129 trabajadores. Realizarán asambleas informativas diarias a la mañana y a la tarde. 

“Hay que ponerle un parate a esta locura que tiene este hombre en la cabeza. Si no está en condiciones de seguir al frente del Municipio, que se vaya” sostuvo Juan Kasta. 
“Los gremios le pedimos que pongan en marcha en el Concejo Deliberante la única forma institucional que tienen para que, dentro de 90 días, tengamos otro camino, que es la comisión investigadora” indicó el titular de SIPEM. 
 Juan Cruz Acosta redobló la apuesta y se dirigió a la comunidad de San Pedro: “No dejemos que este maníaco, este loco que tenemos de Intendente, siga haciendo lo que está haciendo. No seamos cómplices, porque hoy debemos 70 millones, y cuando se vaya vamos a deber 200 millones, pongámonos de acuerdo para que este tipo se vaya de una vez por todas”.