San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Denunciaron al Intendente Guacone por golpear a un remisero durante el fin de semana

La pierna del denunciante, con los signos de la agresión. Está desgarrado (foto "La Radio 92.3")
Osvaldo Azula, chofer de un auto de la agencia de remise “Salta”, denunció al Intendente Pablo Guacone por una supuesta agresión física ocurrida el sábado a la tarde. 
El incidente se habría registrado alrededor de las 18, frente a la casa del mandatario comunal. 
 Azula confirmó lo ocurrido a través de “La Radio 92.3” “el sábado a la tarde paso por la casa del Intendente, se me cruza delante del auto, me ataja y me dice que cuándo le voy a pagar a la madre, a la que le quedé debiendo tres meses de alquiler”. 

El remisero dijo que se fue de la casa alquilada “cuando él empezó a amenazarme, y me mandó matones, y como me tenía amenazado de muerte, me retiré”. 
Con relación a lo ocurrido el sábado, Azula relató: “Se me cruza delante del coche, empieza a decirme que soy un sinvergüenza, y a decirme cualquier barbaridad. Yo también me bajo del coche y le digo que no hay más sinvergüenza que él. Me siguió amenazando y le digo que no le paga el sueldo a los empleados, y me pegó una patada en el auto, que me abolló la puerta del auto y un patadón en la pierna que me desgarró”. 
 El chofer fue al Hospital y radicó la denuncia en la Comisaría local. “No puedo trabajar y ahora estoy tirado en una cama” dijo durante la entrevista. Sin embargo, hasta el momento no pudo aportar testigos sobre lo sucedido.