Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta de nivel amarillo ante el avance de un frente frío que afectará a gran parte del territorio bonaerense durante la jornada del viernes 31, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana y la noche. De acuerdo con el informe oficial, a partir del mediodía se prevé un desarrollo de tormentas localmente fuertes, caracterizadas por chaparrones intensos de corta duración que podrían estar acompañados por la caída ocasional de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y los 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual en sectores del este y noreste de la provincia. Para esas regiones en particular, se aguarda además que los fenómenos adquieran mayor intensidad hacia las horas de la noche.

Comienza el operativo de documentación

Con la entrega de números a 130 personas que estaban esperando desde la mañana, se inició el operativo de documentación del Ministerio del Interior. 
Los móviles, que estuvieron estacionados durante la noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios, llegarán a las 9 a la Municipalidad de San Pedro. 
En total, se entregarán 250 números por día. 
La atención será por orden de llegada, y los turnos se darán en el lugar, desde las 8. 

Los trámites que se realizarán serán los siguientes: 
a) Renovación del D.N.I., para mayores de edad, que hayan realizado la actualización de los 16 años. COSTO DEL TRAMITE: 35 pesos. Podrán presentar el viejo D.N.I, libreta cívica, libreta de enrolamiento, cédula de la Policía Federal 
 b) Mayores de 18 años, que NO hayan hecho la actualización de los 16 años, deberán presentar, la partida de nacimiento. 
c) Menores; deben ser acompañados POR MADRE, PADRE O TUTOR.El costo del tramite es de 35 PESOS. Deberán presentar la PARTIDA de nacimiento del menor (NO EL CERTIFICADO). 
Aquellos que no cuenten con la documentación requerida, deberán obtenerla en el Registro Civil de Nuestra Ciudad, para recién ahí poder estar en condiciones de realizar el tramite. 
d) Trámite de Pasaportes para Menores: en el caso que los padres del menor se encuentren casados, será suficiente la presencia de UNO DE ELLOS, debiendo presentar la partida de Nacimiento CERTIFICADA. De no tenerla el menor deberá ser acompañado por AMBOS PADRES.COSTO DEL TRAMITE: 400 PESOS.- 
 e) Trámite de pasaportes para Mayores: deberán presentar el Nuevo D.N.I., de no tenerlo, junto con el trámite del pasaporte se le realizara en forma OBLIGATORIA el mismo. Costo del tramite 400 pesos el pasaporte mas 35 pesos el D.N.I. 
 En el operativo no se realizarán trámites a extranjeros ni a recién nacidos. 
Todos los documentos tramitados serán entregados en los respectivos domicilios en un lapso aproximado de 10 días hábiles. 
Con relación a los habitantes de las localidades del partido, se encuentran avanzadas las gestiones para que, en un corto lapso, el operativo se traslade a las mismas.