A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Cheyllada: “Pondremos toda la información a disposición de la Comisión Investigadora”

El Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, sostuvo hoy que el Ejecutivo Municipal “pondrá a disposición de la comisión investigadora toda la información que sea requerida en este proceso”. 
De todos modos, instó a que “se respete el mandato popular, las consagraciones que están establecidas, porque la conclusión que puede tener una comisión investigadora, que es una suspensión o destitución, vulnera el orden público”. 

Designado como vocero del Ejecutivo, luego de una extensa reunión desarrollada ayer, Cheyllada explicó que armarán un equipo de trabajo para atender las requisitorias de la comisión investigadora, sin descuidar los problemas cotidianos del Municipio. 
 El funcionario consideró que “llama la atención el momento y el tiempo en que se forma esta comisión”.