Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Charla del ultramaratonista solidario Sebastián Armenault en el Salón Dorado Municipal

El ultramaratonista solidario Sebastián Armenault brindará una conferencia titulada “Superarse es ganar”, en el Salón Dorado de la Municipalidad. 
 La actividad comenzará a las 20, con entrada libre. 

Los organizadores solicitaron que los presentes aporten un alimento no perecedero para donarlo al CEC 803 de Gobernador Castro. 
 La charla se enmarca en la celebración del 75º aniversario de la Escuela Primaria Nº 35 de Gobernador Castro. 
Armenault pasó por desafíos extremos como los 250 kilómetros en el Sahara (con 56 grados de temperatura ambiente), la competencia en la Antártida y los 4 mil metros del Himalaya. En todos los casos, su intención es impulsar movidas solidarias enmarcadas en la competencia.