Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Asesoría letrada tomó intervención en el caso de la enfermera denunciada por mala praxis

El Director del Hospital, Dr. Pablo Pichioni, confirmó que derivó a la Asesoría Letrada Municipal el expediente iniciado por la denuncia de la madre de una niña internada contra una enfermera por supuesta mala praxis. 
La mujer sostiene que aplicaron incorrectamente un complemento nutricional y un protector gástrico por vía endovenosa, cuando correspondía hacerlo a través de una sonda nasogástrica. 

“El martes por la mañana, la mamá de la paciente realiza una denuncia que toma la asesora letrada del Hospital. Notando ciertos detalles convocamos a la enfermera. Fuimos al sector en donde está internada la paciente. Hablamos con la mujer que había redactado la denuncia. No era el nombre de la enfermera que quería especificar que había cometido el error” explicó Pichioni. 
“Nos entrevistamos con la enfermera, con la jefa del servicio, y hay detalles que no puedo revelar porque lo pasamos para que lo maneje Asesoría Letrada Municipal” explicó el funcionario. 
Pichioni consideró que “hay terceros actores que están dando vueltas” aunque no dio precisiones.