Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Acosta: “No vamos a esperar la comisión investigadora, los vamos a sacar a patadas a todos”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, salió duramente al cruce de las declaraciones de Raúl Cheyllada, esta mañana, en La Radio 92.3. 
 “Me parece una vergüenza que quieran descontar el día del trabajador sabiendo que son ellos los responsables de la situación de la Municipalidad, que están cobrando intereses sobre intereses en los bancos, que no pagan en tiempo y forma” sostuvo. 

“Nosotros hacemos el paro porque es nuestro derecho. Me parece una vergüenza. Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Seguramente no vamos a esperar a la comisión investigadora, vamos a ir nosotros y los vamos a sacar a patadas a todos” advirtió el gremialista. 
“Me parece vergonzoso que el intendente quiera descontar el día al trabajador. Este tipo se tiene que ir ya, la verdad que el que quiere descontar el día es el Intendente, y no los otros funcionarios” agregó. 
 Doblando la apuesta, Acosta previno sobre lo que podría pasar si no se contiene a los trabajadores municipales: “Que se atengan a las consecuencias, porque va a salir alguno lastimado”.