San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Acosta: “No vamos a esperar la comisión investigadora, los vamos a sacar a patadas a todos”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, salió duramente al cruce de las declaraciones de Raúl Cheyllada, esta mañana, en La Radio 92.3. 
 “Me parece una vergüenza que quieran descontar el día del trabajador sabiendo que son ellos los responsables de la situación de la Municipalidad, que están cobrando intereses sobre intereses en los bancos, que no pagan en tiempo y forma” sostuvo. 

“Nosotros hacemos el paro porque es nuestro derecho. Me parece una vergüenza. Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Seguramente no vamos a esperar a la comisión investigadora, vamos a ir nosotros y los vamos a sacar a patadas a todos” advirtió el gremialista. 
“Me parece vergonzoso que el intendente quiera descontar el día al trabajador. Este tipo se tiene que ir ya, la verdad que el que quiere descontar el día es el Intendente, y no los otros funcionarios” agregó. 
 Doblando la apuesta, Acosta previno sobre lo que podría pasar si no se contiene a los trabajadores municipales: “Que se atengan a las consecuencias, porque va a salir alguno lastimado”.