A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Acosta: “No vamos a esperar la comisión investigadora, los vamos a sacar a patadas a todos”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, salió duramente al cruce de las declaraciones de Raúl Cheyllada, esta mañana, en La Radio 92.3. 
 “Me parece una vergüenza que quieran descontar el día del trabajador sabiendo que son ellos los responsables de la situación de la Municipalidad, que están cobrando intereses sobre intereses en los bancos, que no pagan en tiempo y forma” sostuvo. 

“Nosotros hacemos el paro porque es nuestro derecho. Me parece una vergüenza. Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Seguramente no vamos a esperar a la comisión investigadora, vamos a ir nosotros y los vamos a sacar a patadas a todos” advirtió el gremialista. 
“Me parece vergonzoso que el intendente quiera descontar el día al trabajador. Este tipo se tiene que ir ya, la verdad que el que quiere descontar el día es el Intendente, y no los otros funcionarios” agregó. 
 Doblando la apuesta, Acosta previno sobre lo que podría pasar si no se contiene a los trabajadores municipales: “Que se atengan a las consecuencias, porque va a salir alguno lastimado”.