A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Una joven agredió a otra a la salida del colegio: la golpeó y la cortó con una tijera

La madre de una joven denunció que su hija fue agredida a la salida de un colegio. 
Al tratarse de una menor de edad, no trascendieron detalles del lugar en donde se produjo el episodio. 

Sin embargo, se conoció que el hecho se produjo en el turno vespertino. Según la denuncia, ambas chicas mantienen “un conflicto de larga data”. 
 Una de las menores agredió a otra a golpes cuando salía del establecimiento educativo, y extrajo de sus ropas una tijera, con la que le produjo una herida cortante en la mano derecha. Posteriormente, la agresora se dio a la fuga.