Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Un hombre acusado de una presunta estafa a obreros de la construcción internado tras una golpiza

Un hombre oriundo de la provincia de Santa Cruz permanece internado en el Hospital luego de sufrir ayer una feroz golpiza por parte de desconocidos en proximidades de la Terminal de Ómnibus. 
El caso estaría relacionado con una presunta estafa a trabajadores de la construcción de nuestra ciudad. 

De acuerdo a lo informado por algunos de los damnificados por la maniobra, la golpiza sería en represalia por el incidente. 
Según informaron, el santacruceño habría llegado hasta el gremio UOCRA para contratar unos cuarenta trabajadores para desarrollar tareas en la Patagonia, a cambio de un importante sueldo. Como contrapartida, debían aportar dinero “para costear el viaje”. El trabajo nunca llegó, y el viaje programado para este fin de semana no se concretó. 
El responsable habría sido identificado cuando estaba a punto de salir de la ciudad, e interceptado por los damnificados, aunque esa información no fue confirmada oficialmente.