Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

“Tunante II”: Un sobreviviente de la “Tragedia de los Andes” envió un mensaje de aliento a las familias


Uno de los colaboradores en el grupo de apoyo a la búsqueda del “Tunante II”, Javier Santomé, posteó esta tarde una entrevista a Antonio Vizintín, uno de los sobrevivientes de la “Tragedia de los Andes”. 
Vizintín es el único de los 16 sobrevivientes de la caída del avión uruguayo que también navega a vela, y compartió travesías náuticas con Samtomé. 

 En su mensaje a los familiares de los tripulantes del velero, luego de conocerse la suspensión de la búsqueda, el exrugbier sostiene que “es difícil ponerse en lugar de la gente que está perdida, porque me podría haber pasado a mí, y entiendo lo que pasan los familiares cuando se suspende la búsqueda, esa angustia brutal que va por dentro”. 
 Al comparar las dos situaciones, indicó que “como nosotros en Los Andes cuando sentimos que se suspendía la búsqueda estábamos ansiosos de que nuestros padres estuvieran buscándonos, ellos están ansiosos de que alguien los esté buscando y les dé una mano”. 
Vizintín expresó que “cuántos más días pasan, más depende de lo que vos hagas para salir del lugar, y acá es exactamente lo mismo: depende mucho más de ellos”. 
El sobreviviente se mostró confiado en que “como es gente con experiencia de mar, en cruzar el Atlántico, seguramente ha racionado comida y agua, y ha tomado una cantidad de medidas porque no saben cuánto tiempo van a estar, pero lo van a estirar lo más posible”. 
Además, pidió un mayor esfuerzo en la búsqueda: “Es importante que ellos hagan su esfuerzo por un lado y nosotros por otro. Y que la familia haga el conjunto para que se genere una fuerza para que podamos tenerlos con nosotros”.