Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Tres denuncias por amenazas motivadas por un televisor, un accidente de tránsito y una iglesia

Tres denuncias por amenazas fueron radicadas en la Comisaría local ayer a la tarde. Una mujer de 42 años señaló que, alrededor de las 15, se hizo presente en su domicilio un hombre que, entre insultos, acusó a su sobrino de robarle un televisor el día anterior. 
Inmediatamente a continuación, advirtió que, si no le devolvían el aparato, volvería con un arma y dispararía contra la vivienda. 

Minutos después, un hombre (también de 42) informó que, cuando volvió a su casa, se encontró con otro sujeto, con quién mantiene un conflicto de larga data por un accidente de tránsito. El agresor lo amenazó con prender fuego la vivienda y el auto. 
A las 20, un hombre de 38 años que circulaba en bicicleta, fue interceptado en Rio Bamba y Las Provincias por un auto Fiat Siena. Del vehículo descendió un hombre, del que ignora sus datos personales, que llevaba un trozo de metal en la mano. Tras golpearlo en un hombro, le dijo que era un mensaje para el pastor de la iglesia evangélica a la que concurre.