Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Sociedad Rural, Federación Agraria y Centro de Comercio piden participar del Comité de Crisis

A través de una nota enviada a la presidencia del Concejo Deliberante, representantes de la Sociedad Rural de San Pedro, la Federación Agraria de San Pedro y el Centro de Comercio e Industria pidieron participar del Comité de Crisis. 
Además, realizan una serie de consideraciones relacionadas con la gravísima crisis que atraviesa el distrito. 
La solicitud es para que la participación de las entidades sea con voz y voto. 

El texto de la nota es el siguiente: 


“Como instituciones que representan al sector productivo de nuestra comunidad y como ciudadanos comprometidos con la misma, creemos que nuestro deber cívico no puede limitarse a votar cada dos años y sentarnos a mirar que pasa. 
Es por eso que apostamos a una democracia más participativa y plural y estamos convencidos de que en la medida que más gente con buenas y sanas intenciones se compromete y se involucre, lograremos mejores resultados. 
Dada la grave y por todos conocida situación por la que atraviesa nuestro Municipio y en virtud de lo arriba mencionado, solicitamos a ese Comité ser incorporados como instituciones al mismo, con el fin de participar activamente de vuestras reuniones, teniendo no solamente voz sino voto a la hora de consensuar soluciones a tan acuciante situación. 
También queremos dejar expresada nuestra profunda preocupación por las declaraciones de algunos concejales respecto a que lo actuado por el Comité de Crisis se está reduciendo solo a buenas intenciones, lo cual a la vez refuerza nuestro pedido de participación”.